Continúan los avances en el proyecto 5GVEC para el despliegue del vehículo conectado
Las empresas que impulsan el proyecto 5GVEC, que tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas basadas en 5G para el despliegue del vehículo conectado, se han reunido hoy para compartir los avances del proyecto en las instalaciones de la pista de ensayos de DEKRA España, aprovechando la ocasión para conocer, además, este espacio ubicado en Malaga TechPark.
La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) ha apoyado la puesta en marcha de este proyecto, en el que participan la multinacional DEKRA, que lidera el mismo, y las empresas Ericsson, Tinámica, Tupl, Softcrits, Premo y Top Digital.
El proyecto 5GVEC, que ha recibido 2,2 millones de euros a través del Programa Único Sectorial 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, supondrá una inversión superior a 4,6 millones de euros. Dicha financiación ha sido concedida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Para ello, el proyecto se presentó a la convocatoria 5G Sectorial, financiado por el Fondo de Recuperación de la Unión Europea Next Generation EU, convocada por la Secretaría Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
La conducción conectada y el 5G están cobrando cada vez más relevancia en el mundo actual. Es por ello que, el proyecto 5GVEC apoyará la implementación y validación de dichas tecnologías para contribuir en la resolución de los retos que presenta la nueva movilidad para que sea más segura, eficiente y sostenible. Los miembros del proyecto aplicarán y pondrán en funcionamiento métodos para validar los casos de uso asociados al vehículos conectado y autónomo usando la tecnología 5G, conforme a estándares de referencia internacional para la movilidad conectada.