Innova IRV recibe la Medalla de Honor de la E.T.S de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UMA
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones celebró este viernes, 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con un acto en el que otorgó sus Medalla de Honor a la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (INNOVA IRV) y a los que fueran rectores de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado y José Ángel Narváez.
INNOVA IRV ha sido reconocida por su impulso al ecosistema tecnológico malagueño en áreas como la microelectrónica, las comunicaciones avanzadas, la movilidad o la industria conectada.
En su intervención, el director de la E.T.S. de Ingeniería, Faly Godoy, descató que la Fundación ha actuado como «elemento cohesionador de intereses públicos y privados, integrando a la mayoría de las entidades relacionadas con la innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones de nuestro entorno, otorgando a la Escuela un papel central en su proyecto».
Los vicepresidentes de la Fundación, Natalia Pérez y Antonio Urda, recogieron el reconocimiento que entregó Enrique Márquez, vicerrector de Transferencia, Empresa y Transformación Digital de la UMA.
Ezequiel Navarro, presidente de Innova IRV, que no pudo estar presente en el evento, dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de los los patronos de la Fundación a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones por su reconocimiento al Instituto, resaltando el «papel fundamental de la Universidad de Málaga para la puesta en marcha de este proyecto».
En el evento también se reconoció a los rectores José María Martín Delgado y José Ángel Narváez, por su contribución decisiva a la creación y crecimiento, respectivamente, de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Ambos rectores han sido reconocidos por su apoyo decisivo a los nuevos proyectos académicos que la Escuela emprendió en sus respectivos mandatos, tanto en el ámbito docente como investigador.