Resolución provisional de las Cátedras Chip para la formación de expertos en microelectrónica y semiconductores
- La Universidad de Málaga recibirá 5,5 millones, siendo la entidad académica que más fondos recibirá para un único proyecto
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha resuelto con carácter provisional la convocatoria de ayudas del programa ‘Cátedras Chip’.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la formación de profesionales en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, y el impulso de la I+D mediante la colaboración público-privada en las universidades de España.
El Comité de Evaluación ha propuesto conceder ayudas de 45 millones de euros a 17 iniciativas presentadas en las que participan 80 empresas, de forma individual o consorciada, para el establecimiento de cátedras universidad-empresa en el área de la microelectrónica.
Los estudios, que se impartirán en universidades de nueve comunidades autónomas, se centran en cuatro áreas: diseño de circuitos microelectrónicos, nuevos materiales y dispositivos, procesos tecnológicos y test y encapsulado de chips.
Concretamente, tres universidades andaluzas, en concreto, la de Málaga, Sevilla y Granada, recibirán, en conjunto, 10,9 millones de euros en ayudas dentro del programa, que prevé movilizar una inversión público-privada de 54,5 millones de euros.
La Universidad de Málaga
La Universidad de Málaga (UMA) recibirá 5,5 millones de euros de este programa, lo que la sitúa como la entidad académica que más fondos obtendrá , según los datos publicados por el Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública.
Desde la Fundación Innova IRVse ha trabajando conjuntamente con la Universidad de Málaga en el desarrollo de esta cátedra con el fin de incorporar a la formación un enfoque adaptado a la demanda del sector de la microelectrónica y los semiconductores.