AMETIC e Innova IRV trabajarán para impulsar una red nacional de institutos de innovación

La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) y AMETIC han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y puesta en marcha de una Red Nacional de Institutos, que promuevan y coordinen actividades de innovación, investigación y desarrollo tecnológico como herramientas de mejora de la sociedad.

El acuerdo ha sido firmado por Ezequiel Navarro, presidente de Innova IRV, y por Pedro Mier, presidente de AMETIC.

Esta Red de Innovación tiene como objetivo agrupar a entidades innovadoras, institutos especializados, fundaciones y laboratorios de investigación que trabajen en el campo de la tecnología y la innovación para coordinar y promover actividades innovadoras que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Estos centros se crearán bajo los mismos estándares del Instituto Ricardo Valle de Innovación nacido en Málaga, que sería el primer nodo de esta red, y que se pretende tenga alcance nacional y dimensión internacional.

Ezequiel Navarro, presidente de Innova IRV, ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa que busca paliar la fragmentación que tenemos en España en materia de innovación, industria y ciencia.

“Es un concepto novedoso, que trata de unificar esfuerzos a través de la colaboración, así como facilitar instrumentos a las empresas para que puedan innovar de una manera ágil y con un claro enfoque a mercado”, ha destacado Navarro.

AMETIC, como impulsor de esta red, se encargará de federar la demanda para traccionar el sistema nacional de innovación, apoyándose en Innova IRV para la constitución, puesta en marcha y desarrollo de la misma.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.