Innova IRV presenta sus proyectos de microelectrónica al comisionado especial para el Perte Chip del Gobierno
Jaime Martorell, comisionado especial para el Perte de Microelectrónica y Semiconductores del Gobierno de España, ha visitado hoy el Málaga Tech Park, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV), de la Universidad de Málaga y del parque tecnológico.
El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer y analizar los proyectos estratégicos en los que está trabajando Innova IRV, así como su posible contribución para reforzar la industria de microchips en España.
El comisionado para Perte de Microelectrónica y Semiconductores es el principal instrumento financiero para poner en marcha actuaciones e inversiones que apuesten por el ecosistema de microchips en todo el territorio y que está dotado con 12.250 millones hasta 2027.
Actualmente, Innova IRV tiene en marcha cuatro proyectos impulsados desde el área de microelectrónica, cuya puesta en marcha supondrá una inversión de más de 700 millones de euros.
Entre los proyectos en los que se está trabajando, el proyecto DKULPIOT (Design Kit Ultra Low Power IoT) pretende desarrollar un Design Kit para Ultra Low Power IoT Semiconductor que permita la integración de multiple IP en un mismo empaquetado, reduciendo costes y tiempo para llegar al mercado, facilitando a las empresas la escalabilidad de sus soluciones.
A lo largo de la jornada, la delegación también ha visitado las instalaciones de las empresas Premo y de Dekra en el Málaga Tech Park.
Dentro de esta visita, Jaime Martorell también ha participado en el primer seminario de Digital Eye Observatory y la Universidad de Málaga, donde ha ofrecido una conferencia bajo el título ‘El Perte Chip en el contexto internacional de la política de semiconductores’ a la que han acudido más de medio centenar de asistentes.
En ella, ha explicado los ejes estratégicos sobre los que gira el Perte Chip, que son reforzar la capacidad de I+D+i en el sector; instalar plantas de diseño; instalar fábricas de producción de microchips; y dinamizar la fabricación de productos TIC que suponen la demanda para la industria de semiconductores y microelectrónica.
Asimismo, Jaime Martorell ha destacado que durante su visita ha podido observar el potencial del ecosistema de Málaga para acceder a las convocatorias que incluye el Perte Chip.