Innova IRV cierra su primer año con 11 proyectos que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros
La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) ha reunido hoy, en las instalaciones del Málaga Tech Park, a las instituciones y empresas que componen su patronato, donde ha presentado su balance anual.
En su primer año de vida Innova IRV ha presentado 11 proyectos de innovación que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros. Estos proyectos se distribuyen entre las distintas áreas de trabajo que conforman la Fundación y que incluyen Microelectrónica, Inteligencia Artificial, 5G, Ciberseguridad, Vehículo Conectado, Sistemas Aeroespaciales, Digital Health, Economía Circular, Food Tech e Industria 4.0.
La Fundación ha anunciado además la incorporación de Telefónica, CSG Ingeniería, Iturri y Smart Health como entidades colaboradoras, que se suman a otras que ya formaban parte de la misma como Accenture, Aeorum, Aertec, Ametic, Bic Euronova, Dekra , Diputación de Málaga, Endesa, Ericsson, Esesa, Famadesa, Google, Málaga Tech Park, Orange, Premo, Simón, Tinámica, Top Digital, Trops, Tupl, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Unicaja, Universidad de Sevilla y Vodafone.
Además, las entidades colaboradoras de Innova IRV han presentado más de 60 proyectos de innovación en este año, que se están analizando actualmente y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.
En este sentido, Ezequiel Navarro, presidente de Innova IRV, ha destacado que en su primer año de vida la Fundación ha conseguido aglutinar a las instituciones y empresas más punteras en el ámbito de la innovación tecnológica, contando con expertos de primer nivel en cada una de las áreas de trabajo, “lo que nos ha permitido poner en marcha más de 60 proyectos y posicionarnos como un polo de atracción de talento y de fondos europeos”.
La Fundación también ha querido rendir homenaje durante la celebración de su patronato a la figura de Ricardo Valle, profesor y experto en electromagnetismo malagueño que da nombre a la entidad, y cuyo espíritu innovador y transformador ha inspirado la creación de la misma.
En agradecimiento, el patronato, y en su nombre el presidente de la Fundación, Ezequiel Navarro, ha hecho entrega de una placa homenaje que ha recogido su familia.